Adiós a los problemas con el wifi
En el mundo de la revolución tecnológica, las tecnologías inalámbricas tienen un mayor peso en nuestras vidas, dispositivos inteligentes para nuestra vivienda u oficina, lavadoras con control remoto, control desde cualquier punto del mundo de quien entra o sale de nuestro establecimiento… una infinita posibilidad de dispositivos inteligentes que nos hace nuestro día a día más fácil.
Parecía de ciencia ficción cuando hace 5 años hablábamos de poder abrir la puerta de mi casa estando yo en otro país, poder detectar en el momento, un posible escape de gas en nuestra vivienda estando trabajando o incluso que podíamos encender, apagar o regular las luces solo con decir en voz alta “apaga la luz del salón”. Hoy en día lo tenemos tan normalizado como tener una vajilla para poder comer.
Pero el avance tecnológico nos hace seguir soñando en cosas que creemos que son imposibles o que las vemos como ciencia ficción, pero sin darnos cuenta lo tenemos ya encima como puede ser el Metaverso, un mundo paralelo virtual donde nuestro avatar puede ser como queramos y donde podemos comprar en supermercados virtuales sin movernos de casa y nuestro pedido llega al día siguiente, o conferencias internacionales en un mundo virtual, pero estando sentado en casa con la bata.
No se puede ir a contra corriente y aquí es donde empezamos a darle importancia a una buena conexión inalámbrica de alta velocidad y donde empezamos a observar problemas de conexión, mal funcionamiento sin saber que hacer y a quien acudir que realmente pueda darme esa solución definitiva o que necesito instalar sin tener que pedir una hipoteca para sufragar los gastos.
Que responderías a la pregunta
¿Cómo puedo crear una red wifi estable, de alta velocidad y que llegue a todos los espacios?
¿Tu respuesta seria alguna de estas?
Configurar un router más potente
Añadir extensores o repetidores
Poner una antena wifi más potente
Respuestas que no son certeras y que pueden provocar en un sobre coste mas el correspondiente malestar de que sigue sin funcionar bien o sigue sin llegar a todas las zonas que necesito.
Aquí es donde las redes Mesh aportan la solución mas completa.
¿Qué es una red Mesh?
Cada vez más, se está estandarizando las redes Mesh o Mallada que básicamente es una red compuesta por una estación base conectada al router de nuestro ISP, y satélites que se conectan a la estación base formando una única red inalámbrica con el mismo SSID y mismo password.
Las redes Mesh tienen la particularidad que son redes inteligentes, el usuario no tiene que hacer nada para conectar los satélites con la estación base, además cuando el usuario se va moviendo por el espacio tienen una gestión automática del tráfico y situación de la red para ofrecer siempre el máximo de cobertura y de ancho de banda posible.
En este video mostramos un ejemplo de la experiencia inalámbrica de un usuario en una red normal con repetidores y una red Mesh.
Ventajas de las redes inalámbricas Mesh
La tecnología Mesh tiene unas ventajas significativas frente a otros productos.
Fácil instalación y configuración, gestión inteligente del tráfico y situación de la red, llegar a todos los espacios desapareciendo las zonas de sombra en nuestra vivienda o local sin sobrecostes de tener que cablear, solo con un simple enchufe.
Diseños atractivos pasando desapercibidos en nuestro entorno, eliminando esos dispositivos con antenas y por último la comunicación entre estación base y satélites utiliza una banda reservada por lo que el ancho de banda se queda totalmente libre para el consumidor final.
Como podemos observar la tecnología avanza y por fin podemos conseguir productos profesionales que realmente solucionen los problemas que nos encontramos a diario.