Línea de Backup con Combi-Max para instalaciones Fotovoltaicas

Todos conocemos a día de hoy lo que es una instalación fotovoltaica. La utilización del sol, para generar energía eléctrica, pensamos que esta tecnología es actual, pero ¿sabéis cuando se inventó?

Aunque desde hace mucho tiempo atrás ya se utilizaba el sol para generar energía, fue en 1883 la primera vez que se logro materializar el efecto fotovoltaico mas parecido a las actuales placas fotovoltaicas por el inventor Charles Fritts

La implantación cada vez mas alta de instalaciones fotovoltaicas da lugar a inconvenientes que nunca se habían podido replantear y que grandes fabricantes aportan grandes soluciones que tenemos que tener en cuenta.

¿Qué pasa si sufrimos un corte del suministro eléctrico? Actualmente lo que sufriríamos es un corte general de electricidad y aunque tengamos nuestra instalación fotovoltaica necesitamos de suministro eléctrico para que funcione correctamente incluso con una instalación fotovoltaica operativa, en caso de caída de suministro de la red eléctrica, nuestra instalación perdía la capacidad de dar energía.

 

 

 

TOSCANO, nos ofrece una solución para tener una línea de Backup de suministro eléctrico con nuestra instalación fotovoltaica llamado COMBI-MAX.

 

Con este sistema, el modo backup del inversor suministrara alimentación a todos los equipos conectados.

 

Su función es aislar y desconectar el generador de la red y solo permitir la alimentación de los consumos que operen en modo separado, Backup total o Backup de cargas críticas.

 

La reconexión a la red se producirá únicamente después de que la tensión y frecuencia de la red de distribución permanezcan dentro de los márgenes normales durante al menos 3 minutos. 

¿Quieres saber mas? Te mostramos la carta de presentación del producto